Universitario se despertó en el segundo tiempo para golear
En una jornada marcada por el viento, "Uni" supo encontrarle la vuelta a un partido trabado para lograr una merecida victoria en la segunda parte.
La intensidad de las ráfagas del viento obligó a ambos equipos a utilizar un juego corto, lo que en la primera mitad benefició en cierta medida a la Orcas, que con sus forwards, y la imposibilidad del local de desplegar la cancha, supo hacer mínimas las diferencias númericas entre ambos equipos.
![]() |
| Facundo Cordero con la vista fija en el ingoal. El Ala de Uni hizo 3 tries. |
Es que, a pesar de haber confirmado alrededor de 20 jugadores a mitad de la semana, el conjunto de Ushuaia llegó con tan sólo 13 miembros a Río Grande, y saltó a la cancha con 2 menos que su rival, y así disputó los 80 minutos.
Con astucia, Orcas forzó a Uni al mano a mano en las formaciones fijas y móviles, y si bien no logró marcar puntos, también impidió que su rival pudiera explotar el ancho de la cancha. Universitario entró en el juego corto que le propuso Orcas, y se fue apenas 15 a 0 arriba en la primera mitad.
El segundo tiempo, sin embargo, sería muy distinto, porque Universitario se dio cuenta que tenía que buscar la ventaja numérica en la cancha, y porque Orcas también sintió el desgaste de esa primera mitad con mucho roce.
Así, los tries empezaron a llegar y finalmente el partido se cerró 58 a 0 para el local, un marcador indiscutible tras hacer el balance de los 80 minutos, donde Universitario fue superior más allá de la lucha presentada por los ushuaienses.




No hay comentarios.