Header Ads

Los Pumas hicieron un gran partido pero no pudieron con All Blacks


El Seleccionado Argentino comandado por Mario Ledesma lo tuvo cerca, pero no fue suficiente para superar a un errático Nueva Zelanda.

Tras la gran actuación de Jaguares en el Super Rugby -donde obtuvieron el subcampeonato-, las expectativas por el partido ante los All Blacks en Velez estaban más altas que nunca ante la posibilidad de tener un gran encuentro y lograr esa histórica primera victoria ante el seleccionado más poderoso del mundo.

Y la hazaña estuvo cerca, pero un par de errores propios le terminaron costando demasiado a Los Pumas, que jugaron un buen encuentro ante un rival con varios debutantes y sin alguno de sus titulares, que cometió más errores de lo esperado.


Porque All Blacks estuvo lejos de ser ese temible candidato a campeón del mundo y si bien se vio el brillo y la experiencia para aprovechar los errores argentinos, también cometió demasiadas equivocaciones en el manejo de la ovalada.

Había empezado bien el partido para Argentina, que se puso arriba 6 a 0 a través de los penales de Nicolas Sanchez y Emiliano Boffelli. Sin embargo, un penal en las cinco derivó en el primer try de la visita justo abajo de los palos, para poner las cosas 7-6 a favor de Nueza Zelanda.

Penales de por medio, el resultado quedaría 13-9 antes de un error en ofensiva de Los Pumas a un minuto del final de la primera parte. Un pase cantado, bien anticipado por Retallick que se fue sólo hasta la línea final argentina.

El segundo tiempo, sin embargo, empezó muy bien para los de Ledesma, que llegaron al try bien temprano a través de Boffelli, que bajó muy bien una bomba arriba de Nico Sanchez para poner las cosas (post conversión) 20-16.


Y estuvo cerca Argentina de poder darlo vuelta, porque Nueva Zelanda si bien atacó, jamás pudo lastimar en esa segunda mitad, y a través de los pies de Sanchez, estuvo la chance de quedar a 1 punto de diferencia -que de haber entrado, podría haber derivado en otra patada a los palos en el penal final del encuentro-. 

Sin embargo, las cosas no estuvieron de lado de los locales, y las más de 31 mil personas presentes vieron cómo se escapo entre las manos, una victoria que habría sido histórica. Por ahora, lamentablemente, Argentina sigue en 0 en lo que se refiere a triunfos ante el N°1 del mundo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.